10/12/12

Comparació d'antivirus gratuïts


Resumen del artículo publicado en http://onsoftware.softonic.com/comparativa-antivirus-gratis-2012 (muy completo y gráfico, explica cada antivirus)



Con los datos más recientes y las últimas versiones de todos los antivirus analizados, pudimos finalmente tener las puntuaciones finales de detección, rendimiento, calidad y, obviamente, la final.

Tabla comparativa de antivirus gratuitos 2012
En verde, los mejores en una dimensión concreta; en oro, plata y bronce, los tres finalistas

Salta a la vista: el mejor puntaje de detección lo obtiene Ad-Aware, seguido muy de cerca por Panda Cloud y Avira. Todos superan el 9 excepto MSE, que es, por otro lado, el que mejor rendimiento tiene de la comparativa, algo natural si tenemos en cuenta su sencillez y la estrecha integración con el sistema operativo.

Acerca de la comparativa de rendimiento, la bajada brutal de avast! es de las que no se olvidan. Hemos repetido los cálculos una y otra vez, pero el resultado siempre era el mismo: un cinco. Es un declive que empezó en 2011, y que solo en octubre ha dado señales de haber parado.

Por suerte para él, avast! sigue siendo el mejor en cuanto a características, opciones e interfaz. Eso hace que conquiste el tercer puesto (el año pasado, no lo olvidemos, obtuvo el oro). En el segundo puesto se emplaza AVG gracias a números muy sólidos y una interfaz muy innovadora.

Y el ganador de la comparativa de antivirus gratis 2012 es… ¡Avira Free Antivirus 2013! Su excepcional velocidad y la potencia de su motor de detección, unido a la eliminación de la molesta publicidad, han hecho que se alce por fin con el oro que rozó el año pasado.

 

Los ganadores de la comparativa antivirus 2012-2013 (Imagen de Abel Bueno)
Oro para Avira, plata para AVG y bronce para avast!


Descargar Avast
Descargar AVG
Descargar Avira

Créditos:
-Imágenes: Abel Bueno
-Datos y soporte: Alberto Cifuentes
-Vídeos: Antoni Noguera

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada