8/2/14

Pon a prueba cuánto sabes aprovechar Google


Google indexa 44,5 billones de páginas web...
¿Puedes hacerte una idea de cuánto es eso? 44,5 billones de segundos son 1.892.760 años. Es más del triple de la deuda nacional estadounidense. 44,5 billones de glóbulos rojos son tres veces más de los que hay en tu cuerpo. Quizás así tampoco no te hagas a la idea. Quédate con que es muchísimo. Y entonces en esta inmensa cantidad de posibles resultados cómo podemos hacer para encontrar lo que queremos rápido y exacto lo que queremos.

Lograrlo sería tener la competencia de saber buscar información, una competencia muy importante, la primera y más importante para decir que no somos analfabetos digitales.
A continuación detallo algunas de las posibles formas de usarlo, luego las formas básicas que ya debemos dominar, a partir de lo aprendido en clase, y por último copio los enlaces de donde he extraído la información, por si queréis ver las explicaciones de forma más detallada.

Esta entrada está dedicada sobretodo al interés de mis alumnos más curiosos y empeñosos :)
Se convierte en un juego:
atari breakout
Escribe Atari Breakout en el buscador, y verás una de esas sorpresitas llamadas easter egg (huevo de Pascua virtualcreado en honor del 37º aniversario del video juego. Usa las flechas del teclado o el ratón como comandos. Cuando pases al siguiente nivel, Google hará una búsqueda aleatoria, usando esas imágenes como punto de partida.
Te dirá rápidamente qué hora es en Brasil...
Simplemente escribe "time Sao Paulo" en la barra y deja de rayarte con tus habilidades para sumar y restar los cambios horarios. ¡Y funciona con cualquier ciudad!
Hablando de horas, si quieres ver cuándo y dónde echan una película cerca, escribe el nombre y Google te sugerirá algunas opciones.
Puede ayudarte a filtrar lo indeseable...
excluir google
Utiliza un guión para filtrar los resultados que no deseas. Escribiendo "Paris -Kardashian" conseguirás planear tus vacaciones sin que los planes de boda de Kim se cuelen en tu búsqueda.
Hoy en día Google puede resolver todos tus problemas matemáticos...
calculator
¿Aún tienes calculadora? Google la hace innecesaria, porque si escribes "calculator" (o"calculadora", en español) en la barra de búsqueda aparecerá esta apañada calculadora. Si escribes operaciones sencillas, como "60 x 12 millones", te dará directamente el resultado (720 millones) si usas Google.com.

E incluso hacer conversiones.
celsius converted
Si escribes "Celsius to Fahrenheit", en Google.com, aparecerá este útil conversor de arriba. Google puede convertir masa, longitud, velocidad, volumen, área, temperatura y capacidad de almacenamiento digital. También te dirá el tipo de cambio entre euros y rupias indias, o de cualquier moneda. Pero para que salga la caja de convertir, tienes que poner el idioma de Google como "inglés" (cómo hacerlo te lo explicaremos más bajo).
localizar archivos para descargar.
filetype google
Teclea "filetype:pdf" antes de tu búsqueda y los resultados serán sólo de documentos en PDF. Otras búsquedas comunes son .docx, .pptx y .xlsx. (los archivos de música son algo más complicados).
Google es tu mejor amigo a la hora de superar los muros de pago...
translate webpage
Cuando no quieres pagar, puedes engañar al sitio web con Google Translate: copiando la URL de la página en la caja de traducción, poniendo cualquier idioma que no sea en el que está lo que quieres ver y haciendo click en el nuevo link de la caja de lo traducido.
También puedes usar Google Mobilizer or Modules, si sabes inglés.
Te mostrará en qué películas ha aparecido un actor...
jlaw movies
Si tecleas "Jennifer Lawrence películas" en Google aparecerá una estupenda galería de su filmografía. Lo mismo pasa con la discografía de los músicos (intenta buscar "The Beatles albums").
O para conocer la definición de una palabra...
definir google
Teclear "define:" antes de cualquier palabra te dará su definición. Google también revisa la ortografía (si te equivocas te ofrecerá una búsqueda del término correcto que más se parezca a lo que escribiste). Para palabras en inglés, Google también sirve para conocer de dónde vienen las palabras: escribe "etymology" junto a una palabra y te dará sus orígenes lingüísticos.
Ahora consejos dichos en clase...
Utiliza palabras adecuadas para la Web
Los motores de búsqueda buscan coincidencias entre las palabras introducidas y las páginas de la Web. Por tanto, obtendrás mejores resultados si utilizas palabras que tengan mayores probabilidades de aparecer en alguna página. Por ejemplo, en lugar de utilizar me duele la cabeza, es más recomendable que utilices dolor de cabeza, porque es más probable que los sitios web de medicina utilicen este término.

Menos es más

Normalmente, obtendrás más resultados si introduces consultas de búsqueda de una o dos palabras. Introduce primero términos de búsqueda más cortos y, a continuación, añade más palabras para restringir la búsqueda.

Busca frases exactas

Escribe la frase entre comillas "[cualquier frase]" para buscar las palabras exactas en el mismo orden. Ten en cuenta que algunos resultados relevantes pueden no mostrarse al utilizar las comillas en las búsquedas. Por ejemplo, si se utilizan comillas para buscar "Alexander Bell", se omitirán las páginas que hagan referencia aAlexander G. Bell.

No te preocupes por las mayúsculas

La Búsqueda de Google no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Obtendrás los mismos resultados al buscar tanto new york times como New York Times.

No pienses en la puntuación

La Búsqueda de Google ignora los signos de puntuación, incluidos @, #, %, ^, *, (, ), =, [, ], \ y otros caracteres especiales.

Haz búsquedas por tipo de archivo

Para buscar tipos de archivos específicos como, por ejemplo, PDF, PPT o XLS, añade filetype: seguido de la abreviatura de tres letras del tipo de archivo.

Busca páginas relacionadas

Utiliza el operador related: para buscar páginas que tengan un contenido similar al de otra. Para ello, escriberelated: seguido de la dirección del sitio web. Por ejemplo, si encuentras un sitio web que te guste, puedes utilizar related:[URL del sitio] para acceder a sitios web similares.

Obtén conversiones de divisas

Realiza la conversión de una divisa a otra en función del tipo de cambio actual escribiendo [código de divisa 1] a [código de divisa 2].

Realiza el seguimiento de tus envíos

Escribe el número de seguimiento de un paquete de UPS, de FedEx o de USPS directamente en el cuadro de búsqueda y podrás realizar un seguimiento del mismo. El estado del envío aparecerá en los resultados de búsqueda.

Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario