29/4/15

¡Muy importante! atención con un mensaje de correos



Si el mensaje que recibes es el siguiente:

 ¡No hagas caso!

Están sufriendo numerosas incidencias de un malaware que provoca la encriptación de todos los archivos del ordenador y de las unidades de red (carpetas de archivos a servidores).
No es un virus. Es un malware que aprovecha la buena fe de la persona para que ella misma ejecute un programa que encripta los archivos pensando que está accediendo a la página de Correos o en una página web que NO es la página real de la empresa en cuestión y que el malware está suplantando.
Por ello, no se detecta por el antivirus ni se contagia al resto de máquinas sino que afecta sólo a los ficheros propios y compartidos en la red.
Mientras se reciban estos mensajes le recomendamos que esté alerta y haga lo siguiente:

    
No abra mensajes de remitente desconocido, SPAM o sospechoso, y NUNCA haga clic en ningún enlace o archivo adjunto a estos mensajes.
    
Guarde los archivos importantes en las carpetas de red (se hacen copias de seguridad periódicamente).
Si sospecha que puede estar siendo víctimas de este malware, por favor, desconecte inmediatamente el ordenador de la red (tanto el cable, como la wifi), apague el dispositivo y llame al CAS.
El malware puede llegar como un archivo adjunto o como un enlace que lleva a una página web que contiene el código malicioso. Lo que hemos recibido más a menudo simula ser un aviso de Correos con un enlace para que haga el seguimiento de un paquete postal.
Cuando se ha iniciado el proceso de encriptación NO se puede parar por qué, en caso de infección, los archivos del PC no son recuperables.
Respecto de los ficheros de red, podrán recuperarse los que había en el momento de hacer la copia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario