3/2/18

Cómo configurar la seguridad y privacidad en Facebook 2017

Hola, ¿tienes Facebook? ¿te has puesto a pensar  sobre la privacidad de tu contenido? te animo ver este vídeo, entrar a tu cuenta de Facebbok y seguir cada uno de los pasos que te recomiendan en este vídeo:


¿A qué riesgos se exponen los estudiantes al utilizar las tecnologías y qué puede hacer la UE para protegerlos y capacitarlos?

En un mundo cada vez más conectado, existen riesgos como la vulnerabilidad de los datos personales, las amenazas contra la ciberseguridad y el fraude, las noticias falsas, el ciberacoso y la radicalización violenta. Deben abordarse todos los aspectos de la seguridad en línea y la ciberhigiene, y las personas deben saber, por ejemplo, cómo gestionar su presencia en la red y velar por la seguridad de sus cuentas, de su información y de sus dispositivos.

Resulta esencial potenciar el pensamiento crítico de los niños y los jóvenes y la alfabetización mediática. Las tecnologías digitales seguirán integrándose cada vez más en nuestras vidas físicas y mentales, y las personas de todas las generaciones deben convertirse en ciudadanos digitales seguros de sí y aprovechar las oportunidades que ofrecen dichas tecnologías, pero también deben ser conscientes de los riesgos que comporta la digitalización y sortearlos.

La UE promoverá actividades de educación y concienciación que permitan a todos los ciudadanos de la UE hacer un uso de las tecnologías activo, responsable, seguro y crítico. Una de estas actividades consistirá en el lanzamiento de una campaña en toda la UE sobre la ciberhigiene y la alfabetización mediática, y sobre las redes sociales y las formas de combatir eficazmente los riesgos en línea, tales como el ciberacoso, las noticias falsas o los contenidos perturbadores. La campaña englobará a todas las partes interesadas y llegará a los niños, los jóvenes, los padres y los educadores. Además, la acción prestará apoyo a los educadores en toda Europa para entender y enseñar la ciberseguridad creando e impartiendo cursos en línea y presenciales para los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario